La amplitud térmica marcará el cierre de la última semana de abril en Tucumán y en el resto de la región y, para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una máxima que rondaría los 28 °C.
La jornada comenzó fresca, con el cielo despejado, una humedad de 90%, vientos moderados del sector norte, una visibilidad de 25 kilómetros y una temperatura mínima de 15 °C.
Se espera que hacia el mediodía algunas nubes comiencen a poblar el cielo mientras que la temperatura media sería de 24 °C, antes de alcanzar la máxima anunciada durante la siesta.
Para la noche el cielo volvería a despejarse y la térmica descendería lentamente hasta los 21 °C.
El sábado y el domingo las condiciones climáticas serían similares, con algunos bancos de nubes durante la mañana y la tarde. La mínima llegaría a los 18 °C mientras que la máxima treparía hasta los 29 °C.
Mientras tanto, para el lunes, cuando se conmemorará el Día del Trabajador, ingresaría un frente lluvioso durante la madrugada, que provocaría precipitaciones hasta la mañana y el descenso de la temperatura. La mínima sería de 12 °C y la máxima de 17 °C.